Reciclaje de Papel Palo Verde

Estamos de Aniversario y queremos contarle nuestra historia

Hace ya 55 años que inicio esta humilde empresa recuperadora, una empresa familiar donde el único fin era prestar el mejor de los servicios y ser innovadores en lo que hacemos, ya que para ese entonces no era de mayor relevancia el reciclaje.

Comenta uno de los gerentes que lo más innovador fue hacer los retiros puerta a puerta, “Esto no lo hacía nadie, fuimos los primero”, y hasta los momentos es uno de los servicios que nos identifica como empresa recuperadora; “El hecho de poder facilitar la recolección del material y el traslado a sido lo que permite que día a día se sumen al programa de reciclaje que ofrecemos”.

REPAVECA no solo ha evolucionado el concepto de empresa recuperadora con todas sus ideas innovadoras y los servicios que ofrecen, sino que también sigue viendo en su personal el punto focal de equilibrio, es por ello que en su mayoría todos tienen años dentro de la empresa.

“Hemos visto, como se casan, tienen hijos, nietos, graduaciones, bautizos y en el más triste de los casos, hemos visto la partida de algunos”.
E.B. Gerente
“Nos encanta compartir alegrías y tristezas, somos una familia”
 J.G. Gerente

Valentín Bombel

 

agustinEl Sr. Valentín Bombel tiene 45 años trabajando para REPAVECA, como obrero, el Sr. Valentín comenta que durante sus años en REPAVECA a ganado una familia, amigos han llegado y otros se han ido. Llego directo del ejercito, “al salir de la milicia conseguí trabajo, mi primer y único trabajo ha sido en REPAVECA”

Uno de los momentos que recuerda Valentín fue el día que inesperadamente recibió un reconocimiento por sus años de labor dentro de la empresa.


“Realmente no esperaba nada de eso, todos los días me levanto a trabajar con mis casi 80 años y es realmente reconfortante sentir que se es valorado. Estoy muy agradecido.”

El trabajo de REPAVECA, es un trabajo del día a día, cada minuto de trabajo es realmente interesante, esta empresa es totalmente interactiva, nos nutrimos de las opiniones de nuestros proveedores y básicamente lo que queremos es prestar el mejor servicio posible; es por ello que surgió la idea de un programa de reciclaje para todo tipo de instituciones, privadas o públicas y por supuesto nuestra hermosa y representativa caja ecológica que se distribuye de manera gratuita.

María Isabel Mendias


mariaMaría Isabel Mendías es Licenciada en Administración y trabaja en REPAVECA desde hace 22 años.

“Me encanta mi trabajo, siento que soy parte de algo realmente importante, nuestro trabajo es hacer que cada persona se sume en nuestra campaña para mejorar el ambiente”.

La Lic. Mendías comenta que: “Lo que más me gusta es mi equipo de trabajo, realmente somos una familia”.

“Para nosotros este viaje ha sido bien emotivo y fortalecedor, como toda empresa hemos tenido altas y bajas, que hemos superado, creo que lo más importante es que siempre contamos con el apoyo del personal.”

Con la llegada del programa ecológico se intensifica la labor puerta a puerta y se crea en nuestra página web el portal para solicitud de asesorías.

José Gregorio Oropeza

cheoEl Licenciado José Gregorio Oropeza, Gerente de Mercadeo, nos comenta sobre sus inicios:

“Este ha sido mi único trabajo, empecé en Papeles Venezolanos, estuve encargado de almacén por 17 años y luego llegue a reciclaje. Cuando empezamos éramos un programa más, pero toda ha ido evolucionado, ya se entiende cual es el sentido del reciclaje”.

Le preguntamos qué piensa sobre el reciclaje en Venezuela y los aportes de una empresa recuperadora

“El aporte que una empresa como REPAVECA da al medio ambiente no tiene ningún valor monetario, estamos hablando de que gracias a las empresas recuperadoras estamos logrando una mitigación en las emisiones que van a la atmosfera totalmente invaluables y en Venezuela hemos crecido enormemente con respecto a este tema, las personas se están preocupando por hacer algo, que todavía necesitamos información y cultura de reciclaje, sí, pero se está logrando y emociona”.

Con respecto a las asesorías que realiza puerta a puerta durante todo el año y los beneficios de trabajar con una empresa recuperadora nos dice:

“Es bien divertido trabajar en algo que realmente gusta, tengo ya 28 años trabajando y visitando puerta a puerta a nuestros proveedores, es maravilloso conocer tantas personas, con tantas opiniones, ideas y conceptos distintos, que se están preocupando por lo mismo. Definitivamente el reciclaje en Venezuela está evolucionando y me encanta formar parte de este proceso”.

El Ingeniero Oropeza junto al Profesor Hernán Papaterra se encargan de realizar los talleres de inducción ambiental que se llevan a cabo en las empresas que ingresan a nuestro programa de reciclaje.

“Al final de nuestros talleres colocamos un video bien emotivo sobre como el planeta se ha visto afectado por la contaminación del hombre, al encender las luces vemos muchos con lagrimas en los ojos, eso nos encanta porque quiere decirnos que estamos llegando, que tocamos el corazón de estas personas”.

Otra anécdota que siempre comentamos es la visita a un Colegio,

” eran niños de 1ero a 6to grado, recuerdo que la directora y las maestras no indicaron que solo podíamos estar 20 minutos con los niños, porque pierden la atención y se distraen y se aburren y más con un tema de esta índole; nuestra sorpresa fue ver que manejan tan bien el tema y les intereso tanto lo que decíamos, que estuvimos una hora y medio con ellos, fue realmente maravilloso”.

Eyra Mendoza

eyraLa Licenciada, Eyra Mendoza analista de cuentas por pagar desde hace 13 años, nos dice que: “manejamos a diario cientos de proveedores y tenemos que ser como un engranaje, la información que recibimos y damos debe de ser precisa, el servicio para con los proveedores debe de ser totalmente transparente, a pesar de que manejamos material que se considera basura, para nosotros es vital”.

El Mercadeo en una empresa recuperadora es bien interesante, porque lo que vendemos es esperanza, es cultura, son valores, es aporte y eso lo venden muy pocas empresas.
Es por ello que invitamos constantemente a todo el que se quiera unir a nuestra labor, necesitamos ser oídos, ya que los desechos sólidos realmente nos están ocasionando un daño permanente, las emisiones de CO2 que generan los vertederos de basura son de dimensiones astronómicas, necesitamos reducir de alguna manera la “basura”, y que mejor manera que haciendo reciclaje, es una manera muy inteligente de solucionar este problema que tenemos a nivel mundial; queremos educar en reciclaje, desarrollar el reciclaje y lo estamos logrando.”

“Siento que estoy haciendo algo realmente importante todo los días, que me hace crecer como persona y me reta a ser mejor en lo que hago”.

Leslie Marchena

leslieLeslie Marchena, Departamento de Mercadeo

Queremos agradecerle a todas aquellas personas que se levantan cada día creyendo en lo que hacemos, aquellas personas que se levantan con la convicción de mejorar su calidad de vida y la de otros, aquellos que decidieron aportar algo más a la conservación del planeta; ese es nuestro propósito, nuestra misión, nuestra meta, hacer que cada día sea mejor; queremos crear conciencia a través de nuestro trabajo, queremos que crean lo que nosotros creemos, que somos capaces de cambiar el mundo.

Nuestras más sinceras gracias por el apoyo que nos brindan.
La familia Repaveca.

 

 

Nuestro Equipo

 

lorena
Lorena Carrillo-Recepcionista

  1
Cuentas por pagar

 

“Todos los días me levanto con la meta de mejorar nuestros servicios”. 

Yimiles 
Lic. Yimiles Canela RRHH

 “Trabajar en el área administrativa de Repaveca es reconfortante, porque llevamos años juntos y hemos llegado realmente a conocernos, suena trillado, pero somos familia”. 
 

 2
Contabilidad
 3
Auxiliar de Caja

 4
Supervisor de Rutas

 5
Supervisor de Operaciones

 
   6
Contabilidad
heribertoLic. Heriberto Romero-Contralor
    “Quiero expresar que fue una gran experiencia para mí haber empezado a trabajar en esta empresa de reciclaje; ya que actualmente he tenido mayor conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente y una mayor visión de cómo se obtiene y se clasifica el material como materia prima para luego de ser procesado por las empresas que lo llevan a un producto terminado digno de ser adquirido por los usuarios.”