Reciclaje de Papel Palo Verde

Empresas Públicas

Uno de los principales problemas que trajo el mundo moderno es el de la basura. Los organismos competentes han colapsado sus posibilidades como recolectores de los desechos sólidos dado el gran volumen que se genera cada día.

Una de las ideas conservacionistas más provechosas utilizadas para preservar el ambiente es EL RECICLAJE. Mediante su práctica no sólo contribuimos con la salud del planeta, sino que unimos a las comunidades e instituciones alrededor de una actividad generadora de nuevos ingresos.

El camino a recorrer para lograr las adecuaciones necesarias es largo, pero las ganancias que pueden obtenerse trascienden el hecho económico y encuentran su principal fortaleza en la búsqueda de salidas sustentables al acelerado consumismo que ha puesto a la naturaleza en peligro.

De nuestra mano puedes crear un programa de reciclaje sostenible y sustentable que permitirá agregar un granito de arena a la conservación del medio ambiente y un beneficio a la Institución.

Intercambio de Material

Debido a que las Instituciones Públicas no deben recibir el pago por el papel entregado en efectivo ponemos a su disposición la posibilidad de que el monto resultante de la entrega del papel puede ser a cambio del suministro de artículos de oficina, limpieza, ferretería, albañilería y cualquier otro material que sea requerido por el organismo. 

 

Solicitar Asesoría

La visita de nuestro asesor permite evaluar la institución y la capacidad que esta pueda tener para programa de reciclaje. Al mismo tiempo aclara a los líderes del proyecto todas las dudas que tengan.

Planilla A continuación te invitamos a solicitar la visita de nuestros promotores, completando los datos de la Planilla de Asesoría

 

Taller de Educación Ambiental


educacion-ambientalEl Objetivo de los Talleres de Inducción Ambiental es el de incentivar el compromiso con el cuidado del medio ambiente, específicamente a través de una buena gestión del papel.

Sensibilizar a todos los funcionarios en torno a los problemas ambientales, y fortalecer su compromiso ante los mismos y la comunidad, a partir del uso racional del papel y su adecuada gestión (clasificación y reciclaje).

  • Los Talleres tienen una duración de 45 minutos
  • La Asistencia mínima para dictar los talleres es de 20 personas
  • Los Talleres son gratuitos.
  • La Solicitud debe ser realizada después de la visita de nuestro asesor.
  • Presentación de los Talleres

Combo Ecológico

El combo ecológico está formado por una caja de cartón con tapa que mide (70*40*30 cm) y dos bolsas para cargar de (10 a 15 Kg).

Este combo le da a las instituciones la posibilidad de separar el papel que se puede reciclar del resto de los desechos que se generan en sus oficinas y la facilidad de solo sacar la bolsa y trasladarla al lugar de almacenaje hasta que nuestros trabajadores la retiren.

                         Copia_de_DSC_5850   Copia_de_DSC_5847   DSC_5849

 

El Combo Ecológico NO TIENE NINGÚN VALOR COMERCIAL

Instructivo

1.- Coordinación en la Institución

El Objetivo de este instructivo es delinear algunas recomendaciones de funcionamiento para la gestión interna del Programa de Reciclaje.

1.1.- La institución debe contar con un sistema de recolección interno de papel y/o cartón.

1.2.- Las papeleras ecológicas deben estar ubicadas en los lugares donde se generan residuos de papel y cartón, y fácilmente accesibles para quienes los desechan.

1.3.- Puede ser por oficinas o por grupos de oficinas, también puede ser en corredores principales o junto a las fotocopiadoras.

1.4.- Es importante que en el lugar donde este cada papelera se coloque un cartel que recuerde que es solo papel y el tipo de papel que se pueden reciclar.

1.5.- Es indispensable que exista un lugar de almacenamiento transitorio, es recomendable que dicha área esta ubicada próxima al sitio de carga del papel.

1.6.- Las bolsas deben estar bien llenas al momento de retirarlas de las papeleras para llevarlas al depósito transitorio.

2.- Coordinación Operativa

2.1.- La Institución debe designar un encargado operativo que actúe como nexo entre REPAVECA y la propia organización.

2.2.- El operador se comunica con el personal de REPAVECA al teléfono 0800-REPAVECA (0800-73728322) o completar el Formulario solicitud de servicios una vez tengan acumulados en el depósito transitorio un mínimo de 300 Kg., o que se tenga que hacer la des-incorporación de un archivo muerto. Colocar en el home un opción para llenar formulario las personas ya registradas.

2.3.- El personal de REPAVECA le suministrara un número de Orden de Servicio, este número es importante que el Operador de la Institución lo anote, a partir del momento que se solicite el servicio los trabajadores de tienen de 24 a 72 horas

ESTAS PAUTAS DE ACCIÓN SON DE GRAN RELEVANCIA PUES PARTE DE LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA CONSISTE EN COORDINAR.

3.- Control y Registro

3.1- Cada vez que se retire material de la institución los trabajadores de REPAVECA deben entregar al operador una Nota de Recepción numerada, con los siguientes datos:

bullet Nombre de la Organización
bullet Número de Registro de Información Fiscal
bullet Fecha y hora de recolección
bullet Tipo y cantidades de papel

Este comprobante (que consta de original y copia) debe ser firmado por el responsable de recolección y por el encargado de la institución se le entregara la original.

3.2.- Repaveca mantiene un sistema con la información del material recibido y puede a solicitud de la institución entregar un estado de cuenta.

3.3.-Para la solicitud del material por intercambio, la Institución selecciona el proveedor a quien se le comprara dicho material y suministra a REPAVECA la cotización.

3.4.- Repaveca se encarga de realizar la compra y su cancelación.

 

El logro de una buena gestión en la aplicación del programa de reciclaje requiere de un proceso educativo, es conveniente que la organización cuente con un sistema de comunicación interno a través del cual se puedan enviar mensajes de la evolución del programa de reciclaje, que notifique las irregularidades y que llame al esfuerzo continuo de reflexionar a la hora de desechar.

Home Empresas Públicas